27.8.11

Encuentro Internacional de Traductores Literarios (México)

Se convoca a traductores, profesores e investigadores en el campo de la traducción literaria a participar en la XX emisión del

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TRADUCTORES LITERARIOS

que tendrá lugar en la ciudad de México del 28 al 30 de septiembre de 2011 y cuyo tema central será

Traducción y traductores en América latina

En septiembre de 2011, se celebrará en México la vigésima edición del Encuentro Internacional de Traductores Literarios. Veinte años, a lo largo de los cuales, traductores de México y del mundo hemos intercambiado experiencias y conocimientos, para plantear y valorar problemas de la traducción literaria. Así, hemos podido apreciar las grandes diferencias y similitudes que viven los traductores literarios. En el curso de su historia, nuestro encuentro ha experimentado dos cambios sustanciales: de un evento al que se invitaba personalmente a traductores de renombre, pasó a ser un encuentro en el que se participa también por convocatoria; el encuentro, hasta hace algunos años dedicado casi exclusivamente a la práctica de la traducción literaria, se ha convertido en un evento en el que intervienen también estudiantes, formadores e investigadores.
Este año el encuentro estará dedicado a la traducción y la investigación en América Latina. Nuestro continente cuenta con numerosos y excelentes traductores al español y el campo de la investigación está teniendo cada vez mayor desarrollo. Por ello, hemos decidido aprovechar esta vigésima edición para constituir la Asociación Latinoamericana de Estudios de Traducción e Interpretación (ALAETI) , destinada a agrupar a los investigadores y docentes de la traducción que trabajan en distintos centros universitarios del país y del continente.

Para más información haz cick aquí.

No comments:

Post a Comment